15º ANIVERSARIO (1995-2010)

 

En este año 2010 ibai ondoko etxea festeja sus primeros 15 años de existencia, y por tal motivo la comisión directiva organizo distintas actividades.

El sábado 17 de abril se realizo en la sede, una reunión a la cual concurrieron más de 100 personas. La misma comenzó a las 21 hs con una charla sobre la gastronomía en el país vasco a cargo de Maite Bengoa del centro vasco Haize Hegoa. Posteriormente se inauguro una exposición de pinturas pertenecientes a varios artistas, entre ellos figuraban obras de Ricardo Rodriguez, Jose Gonzalez, Eugenia Biurra y el directivo del centro carmelitano Efrain Lerga. Para finalizar la noche se realizo una degustación de pintxos preparados por la chef Camila Ciganda de la ciudad de Carmelo y nieta de uno de los primeros socios fundadores del centro.

Una semana después continuando con los festejos, se llevo a cabo una velada de danzas en el Teatro Uamá, en la misma actuaron los grupos ekin del centro eusketxe de Buenos Aires, el grupo de txikis de ibai ondoko etxea y el grupo de danzas folclóricas Coronel Ignacio Barrios de Carmelo , el profesor vasco de danzas Aitor Alava comenzó la velada interpretando un aurresku. En el transcurso de la noche se homenajeo por parte de la directiva actual a los ex lehendakaris, Julian Ariztia y Mirta Isoco, como así también a la presidenta del centro eusketxe Maria Elena Etcheverry.

El próximo 5 de junio se hará la cena de celebración del aniversario del centro.

 

CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOGRAFÍAS