EUSKAL HERRIA HORTIK HARA

Así se llama el proyecto de 3 jóvenes de Lapurdi (Iparralde) , que se encuentran realizando un video con el fin de saber como la cultura vasca es transmitida y como la interpretan los jóvenes, en los lugares donde hay centros vascos. Ellos son Marina Tellechea, Haitz Aldana y Antton Lannes. Partieron de Iparralde el 15 de febrero con destino a Quebec ( Canadá) y luego fueron a San Francisco(EEUU), prosiguieron a Venezuela, Argentina, Uruguay , nuevamente Argentina y finalmente a Iparralde el 10 de junio.

En nuestro país visitaron por 5 días a Montevideo y los recibió Haize Hegoa. El pasado lunes 26 sobre la noche llegaron a Carmelo , donde parte de la directiva fue a recibirlos y los trasladaron al hotel donde se alojarían.

El día martes 27 en la mañana fueron invitados a Radio Carmelo , al programa El contestador conducido por Cesar Montes de Oca y Pedro Chajias, allí los entrevistaron en vivo para la radio y posteriormente para el canal de televisión local, nota que fue puesta al aire el miércoles 28. A la tarde, Pablo Alzugaray los llevo hasta Colonia para que conozcan la capital departamental, a las 19 horas siguieron con su trabajo en el centro vasco y conversaron con nuestra secretaria Ana Ariztia.

El día miércoles en la mañana Julian Ariztia , secretario de f.i.v.u, los llevo a recorrer los distintos puntos de la ciudad y a las 11 hs entrevistaron a Mariella Arbeleche vice presidenta de la institución, a la tarde fue el turno de los txikis, Joaquin Alzugaray, Ariel Acosta Querejeta, Florencia Cipollini Arbeleche, Mariana Borgarelli Osta, Veronica Peralta, Manuel Llaguno y al hijo del presidente del centro, Juan Miguel Asqueta.

Finalizado su trabajo cenaron con la directiva de ibai ondoko etxea. El jueves a las 14 y 30 partieron rumbo a Buenos Aires y de allí regresaran a Iparralde.

Si quieren conocerlos entren en www.myspace.com/hortikhara

De izquierda a derecha: Ana Ariztia, Alvaro Torrres, Ernesto Cis, Haitz Aldana, Marina Tellechea y Antton Lannes.