CASERÍOS E INSTRUMENTOS MUSICALES

El jueves 30 de abril y pese a la gran variedad de actividades programadas para esa noche en la ciudad de Carmelo, un numero cercano a las 80 personas se hicieron presente en la sede de la Euskal Etxea para asistir a la inauguración de la exposición fotográfica de caseríos e instrumentos musicales vascos.

A las 20 y 30 hs el Lehendakari Miguel Asqueta hizo uso de la palabra, dando la bienvenida a los asistentes, entre ellos se encontraban los presidentes de la junta local de Carmelo, el circulo trentino y la sociedad italiana, además de los socios de la institución. La muestra que consta de 28 laminas de caseríos y 60 de instrumentos musicales fue armada en los amplios salones de la institución, debiéndose usar en esta ocasión la planta superior debido a la magnitud de la misma. La comisión directiva debió enmarcar las fotografías e iluminar el centro erogando una importante suma de dinero, pero la calidad y el importante aporte cultural de la muestra justificaban la inversión.

Cabe recordar que el centro también celebraba sus 14 años de vida, hecho este que fue recordado en las palabras de Asqueta, como así también se recordó un nuevo aniversario del terrible atentado a Gernika. La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes de mayo. Para el próximo mes esta programada una muestra de pinturas de los artistas plásticos carmelitanos Ricardo Rodriguez y del Dr. Emilio Bonora.

 

 

CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOGRAFÍAS