EXPOSICIÓN DE ENRIQUE ZORRILLA DE SAN MARTÍN

 

El pasado 15 de octubre se inauguro la muestra de pinturas del artista plastico uruguayo Enrique Zorrilla de San Martín.

Pese a la gran variedad de eventos programados para la fecha en la ciudad de Carmelo, podemos considerar de muy buena la cantidad de gente que concurrió al centro. Sobre las 20 y 30 hs el lehendakari Dr. Miguel Asqueta dio por inaugurada la misma y a continuación el propio Enrique agradeció a los presentes su presencia y al centro por el buen trato recibido. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 24 de octubre.

Enrique, es descendiente de una familia de artistas siendo nieto de Juan Zorrilla de San Martín (llamado el poeta de la patria), sobrino de Jose Luis Zorrilla de San Martín (escultor, creador del monumento al gaucho) y primo hermano de China Zorrilla.

Aquí reproduciremos fragmentos extraídos de su pagina web( www.zorrilladesanmartin.com ) en donde detalla el contenido de su obra:

"El tema de nuestros campos, sus estancias "recicladas" por los vientos, las lluvias y los años, sus ranchos y sus taperas y sobre todo el hombre "de a caballo", su imprescindible poblador, abren a quien intente interpretarlo con sus pinceles, una infinita gama de formas, colores, luces y sombras, actitudes, lejanías, soledades...
La vivencia y convivencia de casi todos mis años con esta realidad, mucho mas que mi escasa experiencia pictórica, me alienta a llevar a cabo todas mis obras.
Vaya este esfuerzo como modesto homenaje al hombre de campo”

 

CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOGRAFÍAS