CENA DE FIN DE AÑO 2008

 

Un centenar de socios de la institución concurrió el pasado 6 de diciembre para despedir el año en la sede social de IBAI ONDOKO ETXEA. A las 22 y 30 el lehendakari Miguel Asqueta dio la bienvenida a los presentes hablando de las tareas desarrolladas en el centro así como también recordando que el pasado 3 de diciembre se celebro el día del euskera (euskara eguna).

A continuación los txikis hicieron la primera de sus 2 actuaciones empezando con kalegira, esku dantza y por último txulalai, estas actividades se realizaron en la calle para lo cual con anterioridad se pidió permiso a la junta local para cerrar la calle 25 de Mayo. En ese momento los presentes ingresaron a la sede y se comenzó con la cena, el menú consistía en una mesa fría con salsas, fiambres y quesos, un plato caliente y una mesa de postres. Promediando la noche se hizo un alto y los txikis entregaron la segunda actuación de la noche esta vez con makil dantza, kontra dantza y txapeloaz con la cual se animo a salir a la pista gran parte de los asistentes a la fiesta.

Al volver a ingresar a la sede los directivos sortearon 4 remeras del centro con nuevo diseño y 4 copas grabadas con el logo de la institución, también hubo tiempo para jugarle una broma al ex lehendakari Julian Ariztia, que con gran sentido del humor aceptó la humorada. Ya cerca de las 2 de mañana Miguel Asqueta hizo uso nuevamente de la palabra e invitó a los presentes a brindar por el año que termina y por el que esta por llegar. Acto seguido se paso a degustar los postres y se dio por finalizada la cena, que para algunos terminó a las 4.30 de la mañana.
Todos los que visitaron la sede elogiaron el buen gusto que se vio en la decoración y ambientación de la misma, tarea esta efectuada por las compañeras de directiva Mariella Arbeleche, Maria Marta Barberis (vice lehendakari y pro tesorera respectivamente) y por la socia Marta Cassoni.

Click para ampliar las fotografías