CAMPAMENTO FIVU 2008

 

Tal como acontece desde hace varios años entre los días 14 al 17 de febrero de 2008 se llevo a cabo el campamento de verano “ udaleku “de la colectividad vasca organizado por fivu . El lugar elegido fue nuevamente el campamento artigas de la asociación cristiana de jóvenes, sobre las costas del río de la plata a unos 120 kmts de Carmelo.

Por nuestro centro concurrió una delegación compuesta por 15 jóvenes y niños entre los 9 y 15 años, mas Álvaro Torres y Marta Guaraglia, a los que se sumaron los ex directivos Julián Ariztia y Luis Alberto “chuleta” Alzueta. Durante los 4 días se realizaron distintas actividades recreativas y actividades especificas como danzas tradicionales vascas, canto, cuentos a cargo de Maite Bengoa y talleres de euskera.

Cada delegación concurrente debía llevar preparada una presentación, en el caso de ibai ondoko etxea fue una canción que le dedicaron a nuestro profesor de danzas Aitor Alava. El ultimo día se hizo una jinkana que comprendía sokatira, lokotxas, carera de embolsados, buscar cintas y formación de frases en euskera. Los mayores participaron a su vez de un taller de mus.

El balance de dicha reunión es siempre positivo, ya que los jóvenes se adentran un poco mas en las tradiciones y en la cultura vasca, además claro esta de fomentar el compañerismo con integrantes de otras euskal etxeas.

CLICK PARA AMPLIAR LAS FOTOGRAFÍAS